Star Wars Jedi Fallen Order

Análisis previo a su lanzamiento

El próximo viernes se pone a la venta Star Wars Jedi: Fallen Order, el nuevo juego de Star Wars desarrollado por Respawn Entertainment (responsables de la saga Titanfall y Apex Legends) para PS4, Xbox One y PC. Se trata de una aventura ubicada entre los Episodios III y IV que nos pone en la piel de Cal Kestis, un aprendiz Padawan que logró sobrevivir a la Orden 66 que acabó con la vida de (casi) todos los Jedi de la galaxia.

Fallen Order toma algunas de las cosas favoritas de nuestros juegos favoritos y las coloca cuidadosamente en el universo favorito de muchos: Star Wars. Tiene el combate de God of War u otros juegos de acción similarmente viscerales, solo con sables de luz que cauterizan extremidades decapitadas. Tiene las mazmorras de los juegos 3D de Zelda con largas e ingeniosas secuencias de rompecabezas y peleas de minibosses. Tiene el recorrido de Uncharted y Tomb Raider, completo con enormes paredes para escalar, cuerdas para columpiarse y túneles de hielo para deslizarse. Tiene árboles de habilidades. Atajos para desbloquear. Skins de personajes desbloqueables (y droides). Piezas de sable de luz para recoger. Es un videojuego de acción y aventura en tercera persona, de principio a fin, con una historia canónica refrescante.

Sin embargo, eso no quiere decir que Fallen Order solo dependa de otros juegos para mantenerse por sí mismo. Solo que combina algunos sistemas excelentes que funcionan realmente bien en otros lugares y los conecta de manera coherente dentro de algo que es muy necesario en 2019: un juego legítimo de Star Wars para un solo jugador. Fallen Order toma todas estas cosas y les da un giro de Star Wars, permitiendo desatarte en entornos masivos, extensos e intrincadamente tejidos llenos de secretos, coleccionables, atajos desbloqueables, caminos ramificados y enemigos peligrosos. Siempre nos impresionó la forma en que Fallen Order presentaba nuevas mecánicas, nuevas técnicas de combate y nuevos conocimientos para ver y aprender. Cada área nueva era un poco más interesante de lo que uno esperaba. Cada escenario de combate es un poco más intenso de lo que uno esperaba. Este es un juego mucho más grande de lo que pensamos que sería en casi todos los aspectos y hasta ahora estamos completamente impresionados.

Fallen Order no es un juego lineal y no es un juego de mundo abierto. Es en ese género recientemente popular de juegos «abiertos» que realmente no tenemos una palabra. Cuando iniciamos por primera vez el God of War de alcance similar en 2018, se me presentó una sutil elección personal desde el principio: ¿debería ir directamente a la historia principal o salir del camino y realmente explorar todo en este mundo? Después de descubrir mi primer cofre del tesoro opcional, elegimos lo último y fuimos recompensados con un rico mundo de maravillosas misiones secundarias, caminos ocultos y coleccionables. Con solo unos minutos en Star Wars Jedi: Fallen Order, sabíamos que una vez más estaríamos enfrentando esa misma opción aquí. Y una vez más, sabía exactamente qué decisión tomaríamos. Fallen Order es maravillosamente divertido, desafiante y densamente lleno hasta ahora y hay toneladas de cosas que hacer y ver si eso es lo que estás buscando.

No podemos esperar para ver a dónde va este juego, ya que nuestro grupo de rebeldes continúa saltando de planeta en planeta a través de la galaxia. Mirando alrededor de la nave de nuestra tripulación, notamos algunas misiones secundarias interesantes que no podemos esperar para profundizar en ellas. Estoy emocionados por ver si voy a visitar algún bar sucio de buceo en la parte más vulnerable de la galaxia. O si voy a luchar contra algunos monstruos icónicos grandes y amenazantes de las películas, como un Wampa o un Rancor. O simplemente cuántos templos masivos al estilo Zelda me esperan. Parece que va a haber un montón de cosas que hacer aquí, pero estamos muy emocionados de explorar todo a nuestro propio ritmo y perderme en este mundo grande y peligroso. Star Wars Jedi: Fallen Order pasó de ser un juego sobre el que éramos cautelosamente optimistas a un juego que sabemos que vamos a jugar hasta completarlo al cien por cien, y probablemente, uno candidato a los debates de «Juego del año» que comenzarán en breve. Realmente esperamos que el juego completo sea tan gratificante y divertido como la parte que hemos jugado hasta ahora. Lo sabremos con seguridad cuando salga el 15 de noviembre. Pero por ahora, hay esperanza.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar