Las películas basadas en videojuegos tienen una maldición de la que es muy difícil escapar. Como se ha dicho en más de una ocasión, el público gamer es de los más críticos de la industria del entretenimiento y casi nunca está conforme con el resultado. Por otro lado, los estudios responsables de estas adaptaciones no parecen estar muy en sintonía con el juego que están adaptando y terminan haciendo productos que no satisfacen a ninguna audiencia en particular.
De todas maneras, hay muchos proyectos basados en juegos que se preparan para llegar a la pantalla grande pronto, y otros que lo harán en la pantalla chica, donde el formato parece favorecer mucho mejor su desarrollo.
The Witcher – 20 de diciembre de 2019

Henry Cavill se pondrá en la piel de Geralt de Rivia, el protagonista de la saga de libros escrita por Andrzej Sapkowski que fue adaptada a los videojuegos por el estudio polaco CD Projekt Red. Aunque la elección de Cavill fue polémica en un principio, lo que se vio del show en sus trailers ya tiene entusiasmados a varios fanáticos. La guionista de la serie, Lauren S. Hissrich, anticipó que tienen planeadas siete temporadas para desarrollar la historia de la mejor manera. ¿Estamos listos para siete años de The Witcher en Netflix? Antes de fin de año, el actor de “Man of the Steel” visitará Argentina para la nueva edición de Argetina Comic-Con.
Uncharted – 18 de diciembre de 2020
Una de las franquicias más importantes de Playstation está desarrollando su película desde hace tiempo. En un primer momento, el director David O. Russell (“The Fighter”, “American Hustle”) iba a hacerse cargo del proyecto, que iba a estar protagonizado por Mark Wahlberg y Robert De Niro. Ahora, todo eso cambió y será Tom Holland quien interprete a un joven Nathan Drake en la pantalla grande. Después de muchas idas y vueltas, será Travis Knight (Bumblebee) quien dirija la cinta, pero todavía faltan ultimar muchos detalles y el proyecto avanza muy lento para ser el gran caballo de batalla de Sony.
Por otro lado, The Last of Us es otra de las franquicias que espera su gran momento en el cine. Sam Raimi (Evil Dead) estaba desarrollando una adaptación del juego de Naughty Dog, pero las últimas novedades datan de hace algunos años atrás, por lo que se desconoce en qué estado está la producción.
Tomb Raider 2 – 19 de marzo de 2021
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/DPAPAVB5XREHVKD63O6FY4PSIQ.jpg)
Aunque la primera película protagonizada por la ganadora del Oscar Alicia Vikander recibió críticas divididas, la segunda parte ya está en marcha. La cinta estrenada en 2018 adaptó el comienzo de la última trilogía de juegos, que muestran a una Lara Croft más joven e inexperta, pero se desconoce qué dirección tomará su secuela, que se prepara para debutar en 2021.
Minecraft – 4 de marzo de 2022

Al tratarse de uno de los juegos más populares de la historia, no sorprende que vaya a tener su adaptación cinematográfica. Se centrará en la historia de unos aventureros que deberán salvar su mundo hecho de bloques de las garras de un temible dragón, pero lo interesante será ver cómo se aprovecha el mundo del juego de la manera que hicieron películas como “The LEGO Movie” o “Playmobil: The Movie”.






