Algo distinto. Videojuegos con adaptaciones en cine y televisión

Las películas basadas en videojuegos tienen una maldición de la que es muy difícil escapar. Como se ha dicho en más de una ocasión, el público gamer es de los más críticos de la industria del entretenimiento y casi nunca está conforme con el resultado. Por otro lado, los estudios responsables de estas adaptaciones no parecen estar muy en sintonía con el juego que están adaptando y terminan haciendo productos que no satisfacen a ninguna audiencia en particular.

De todas maneras, hay muchos proyectos basados en juegos que se preparan para llegar a la pantalla grande pronto, y otros que lo harán en la pantalla chica, donde el formato parece favorecer mucho mejor su desarrollo.

The Witcher – 20 de diciembre de 2019

Henry Cavill se pondrá en la piel de Geralt de Rivia, el protagonista de la saga de libros escrita por Andrzej Sapkowski que fue adaptada a los videojuegos por el estudio polaco CD Projekt Red. Aunque la elección de Cavill fue polémica en un principio, lo que se vio del show en sus trailers ya tiene entusiasmados a varios fanáticos. La guionista de la serie, Lauren S. Hissrich, anticipó que tienen planeadas siete temporadas para desarrollar la historia de la mejor manera. ¿Estamos listos para siete años de The Witcher en Netflix? Antes de fin de año, el actor de “Man of the Steel” visitará Argentina para la nueva edición de Argetina Comic-Con.

Uncharted – 18 de diciembre de 2020

Una de las franquicias más importantes de Playstation está desarrollando su película desde hace tiempo. En un primer momento, el director David O. Russell (“The Fighter”, “American Hustle”) iba a hacerse cargo del proyecto, que iba a estar protagonizado por Mark Wahlberg y Robert De Niro. Ahora, todo eso cambió y será Tom Holland quien interprete a un joven Nathan Drake en la pantalla grande. Después de muchas idas y vueltas, será Travis Knight (Bumblebee) quien dirija la cinta, pero todavía faltan ultimar muchos detalles y el proyecto avanza muy lento para ser el gran caballo de batalla de Sony.

Por otro lado, The Last of Us es otra de las franquicias que espera su gran momento en el cine. Sam Raimi (Evil Dead) estaba desarrollando una adaptación del juego de Naughty Dog, pero las últimas novedades datan de hace algunos años atrás, por lo que se desconoce en qué estado está la producción.

Tomb Raider 2 – 19 de marzo de 2021

Aunque la primera película protagonizada por la ganadora del Oscar Alicia Vikander recibió críticas divididas, la segunda parte ya está en marcha. La cinta estrenada en 2018 adaptó el comienzo de la última trilogía de juegos, que muestran a una Lara Croft más joven e inexperta, pero se desconoce qué dirección tomará su secuela, que se prepara para debutar en 2021.

Minecraft – 4 de marzo de 2022

Al tratarse de uno de los juegos más populares de la historia, no sorprende que vaya a tener su adaptación cinematográfica. Se centrará en la historia de unos aventureros que deberán salvar su mundo hecho de bloques de las garras de un temible dragón, pero lo interesante será ver cómo se aprovecha el mundo del juego de la manera que hicieron películas como “The LEGO Movie” o “Playmobil: The Movie”.

Los mejores videojuegos para estas Navidades

La temporada navideña se acerca, y en WB Games tienen claro que este es el mejor momento para vivir aventuras divertidísimas en familia con los videojuegos LEGO, experimentar los combates más extremos con Mortal Kombat 11, disfrutar de los exclusivos complementos que ofrece Fortnite: Lote Fuego Oscuro y mucho más.

‘Fortnite: Lote Fuego Oscuro’: Incluye 13 nuevos objetos del juego: 3 trajes legendarios, 3 accesorios mochileros legendarios, 3 hachas duales raras, envoltorios y un nuevo emote. Plataformas Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch.

‘Mortal Kombat 11’: Continúa la historia de Mortal Kombat X e introduce una narrativa de desdoblamiento temporal que une a icónicos personajes de épocas diferentes de Mortal Kombat, junto a otros personajes nuevos de la franquicia, cuya culminación dará lugar a un definitivo choque generacional en el que los personajes actuales se enfrentarán a sus dobles alternativos. Mortal Kombat 11 también presenta el innovador sistema de variación de personajes, que ofrece opciones de personalización casi ilimitadas. Plataformas Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Colección LEGO Harry Potter’: Desarrollado por TT Games y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment, Colección LEGO Harry Potter cuenta con el humor característico de los juegos de LEGO y el enorme mundo mágico de Harry Potter en un emocionante viaje lleno de diversión en el que los jugadores podrán lanzar hechizos, crear pociones y resolver enigmas. Plataformas: Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch

‘LEGO Jurassic World’: Abarca más de dos décadas de películas de la épica franquicia Jurassic World, de Universal Pictures y Amblin Entertainment. Este juego lleno de acción, reinventado al estilo LEGO y narrado mediante el humor que caracteriza a TT Games, incluye aventuras emocionantes y recrea escenas inolvidables de Parque Jurásico, El Mundo Perdido: Jurassic Park, Parque Jurásico III y Jurassic World, permitiendo que los fans jueguen momentos memorables y dándoles la oportunidad de explorar al completo las asombrosas islas Nublar y Sorna. Plataformas: Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch

LEGO DC Súper-Villanos: En LEGO DC Súper-Villanos, la Liga de la Justicia ha desaparecido, dejando la protección de la Tierra en manos de un nuevo grupo de héroes de un universo paralelo, que se ha autoproclamado el «Sindicato de la Justicia». Los famosos supervillanos de DC de la «Liga de la Injusticia» descubren que los nuevos héroes de la Tierra no son los héroes que aseguran ser. Con el personaje supervillano del jugador, completamente personalizable, al mando, este equipo de inadaptados debe unir sus fuerzan para descubrir y frustrar los malvados planes de los recién llegados. Plataformas: Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

‘LEGO Marvel Súper-Héroes 2’: ‘LEGO Marvel Super Heroes 2’ incluye seis packs de niveles y cuatro packs de personajes. Los packs de niveles presentan contenido inspirado por las películas ‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’, ‘Black Panther’, ‘Vengadores: La Guerra del infinito’, ‘Ant-Man and The Wasp’, además de contenido inspirado en los cómics de Cloak & Dagger y The Runaways.

‘Rocket League’ Nominado o galardonado en más de 150 premios de ‘Game of the Year’, Rocket League es uno de los juegos de deporte más aclamados por la crítica de esta generación. Con una comunidad de más de 36 millones de jugadores, Rocket League es una poderosa mezcla de fútbol estilo arcade y caos en vehículos con unos sencillos controles que hacen que la competición sea muy fluida. Plataformas: Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

‘Batman Arkham Collection’: Reúne en una colección completa las versiones definitivas de la trilogía Arkham de Rocksteady, incluido el contenido poslanzamiento. Ponte en la piel de Batman y utiliza una gran variedad de dispositivos y habilidades para hacer frente a los villanos más peligrosos de Gotham y enfréntate a la amenaza definitiva contra la ciudad que Batman ha jurado proteger.

‘LEGO DC Súper- Villanos Deluxe’: La Liga de la Justicia ha desaparecido, dejando la protección de la Tierra en manos de un nuevo grupo de héroes de un universo paralelo, que se ha autoproclamado el ‘Sindicato de la Justicia’. Los famosos supervillanos de DC de la ‘Liga de la Injusticia’ descubren que los nuevos héroes de la Tierra no son los héroes que aseguran ser. Con el personaje supervillano del jugador, completamente personalizable, al mando, este equipo de inadaptados debe unir sus fuerzan para descubrir y frustrar los malvados planes de los recién llegados.

‘Play Station Hits’: Puedes encontrar grandes videojuegos como Batman Arkham Knight, Mortal Kombat 10 y La Tierra Media: Sombras de Mordor.

FIFA 20, el mejor simulador de fútbol?

Un tipo de FIFA para cada jugador.

FIFA 20 ya está entre nosotros. FIFA 20 llega con una apuesta fuerte: Volta, que ocupa el lugar de El Camino y viene a completar un compendio de opciones que hacen lo que siempre decimos de la saga: hay un FIFA diferente para cada tipo de jugador. Y este año se mira -más todavía- al show. Al espectáculo. Con sus cosas buenas y otras que no tanto. Ya tenemos veredicto final. Así es la apuesta de EA.

Fútbol familiar

Son varias las promesas jugables que se habían hecho desde la compañía, y algunas se concretan y otras no. La primera y más evidente, si un parche no lo cambia en el futuro, es que estamos ante un juego más pausado. Eso se nota no solo en el ritmo de juego general, sino también en algo que ya se vislumbraba en FIFA 19 (nota: cuando hablamos de jugabilidad no lo hacemos sobre el ritmo y particularidades de FUT), y es que las escapadas por velocidad son menos peligrosas. En línea de tres cuartos siguen siendo letales con buenos jugadores, pero esos sprints infinitos con el balón en los pies desde el centro del campo ya no son efectivos, porque los defensas recuperan bien.

Las sensaciones a los mandos de FIFA 20 nos son muy familiares. El tipo de juego, la manera de pasar, hacer paredes o los desmarques siguen la estela de entregas anteriores. A quién no le guste la jugabilidad FIFA no encontrará aquí un motivo para convencerse, y al fan de la saga el sabor le será reconocible. Se han añadido nuevos pases, el uno contra uno con el stick izquierdo cuenta con más opciones de regate y hay algunos elementos de control y cambio de ritmo nuevos. Pero en general, la evolución es menor de lo esperado.

Hemos ganado en algunas nueva animaciones en controles orientados o en algunos detalles, como usar el stick derecho para orientarnos el balón hacia una salida. Pero todo ello se integra en una base que pide ya cierto revolcón. Muchas de las animaciones de los jugadores y ciertos movimientos con el cuerpo ya no parecen tan realistas como antaño, y se mantienen tics poco verosímiles. Pases hacia nuestra espalda poco ortodoxos, incluso disparos ajustados al palo largo que no estamos mirando, así como un compendio de rebotes en ciertas situaciones que son ya marca de la casa.

Son detalles heredados de las últimas entregas que lejos de corregirse, quedan un poco anquilosados sobre todo si vemos el trabajo de la competencia en este aspecto en los últimos tiempos -quién nos lo iba a decir hace cinco años-. Se compensa, en parte, con nuevos movimientos de entradas, de refriegas cuerpo a cuerpo o de distintas posiciones de disparo, eso sí. También en porteros mejorados, que salen bien en casi todas las situaciones, que tienen un mejor elenco de paradas en el mano a mano y que son realistas.

CONCLUSIÓN

FIFA 20 hace una apuesta cada vez mayor en cuánto a modalidades de juego. A su elenco conocido y mejorado, sobre todo en FUT, se le añade Volta, un soplo de aire fresco que tiene de todo: historia, online y mucha diversión con amigos. Además, el modo carrera es seguramente el más completo que hemos tenido jamás. El elenco de licencias, con las grandes ligas a la cabeza, selecciones femeninas (¿Para cuando los mejores equipos?) y la Champions completan un producto consistente y cada vez más distanciado de la competencia. Donde hay más dudas es en la jugabilidad. FIFA 20 es sólido, pero avanza poco, tiene algunos errores de los porteros evidentes y a nivel de animaciones y situaciones de juego se ha quedado estancado. Y es una lástima, porque el ritmo de juego está muy bien medido, el nuevo sistema de 1c1 aporta nuevas situaciones y seguimos contando con un elenco de pases, disparos y centros que cubre todo lo que le pedimos a un juego de fútbol.

Star Wars Jedi Fallen Order

Análisis previo a su lanzamiento

El próximo viernes se pone a la venta Star Wars Jedi: Fallen Order, el nuevo juego de Star Wars desarrollado por Respawn Entertainment (responsables de la saga Titanfall y Apex Legends) para PS4, Xbox One y PC. Se trata de una aventura ubicada entre los Episodios III y IV que nos pone en la piel de Cal Kestis, un aprendiz Padawan que logró sobrevivir a la Orden 66 que acabó con la vida de (casi) todos los Jedi de la galaxia.

Fallen Order toma algunas de las cosas favoritas de nuestros juegos favoritos y las coloca cuidadosamente en el universo favorito de muchos: Star Wars. Tiene el combate de God of War u otros juegos de acción similarmente viscerales, solo con sables de luz que cauterizan extremidades decapitadas. Tiene las mazmorras de los juegos 3D de Zelda con largas e ingeniosas secuencias de rompecabezas y peleas de minibosses. Tiene el recorrido de Uncharted y Tomb Raider, completo con enormes paredes para escalar, cuerdas para columpiarse y túneles de hielo para deslizarse. Tiene árboles de habilidades. Atajos para desbloquear. Skins de personajes desbloqueables (y droides). Piezas de sable de luz para recoger. Es un videojuego de acción y aventura en tercera persona, de principio a fin, con una historia canónica refrescante.

Sin embargo, eso no quiere decir que Fallen Order solo dependa de otros juegos para mantenerse por sí mismo. Solo que combina algunos sistemas excelentes que funcionan realmente bien en otros lugares y los conecta de manera coherente dentro de algo que es muy necesario en 2019: un juego legítimo de Star Wars para un solo jugador. Fallen Order toma todas estas cosas y les da un giro de Star Wars, permitiendo desatarte en entornos masivos, extensos e intrincadamente tejidos llenos de secretos, coleccionables, atajos desbloqueables, caminos ramificados y enemigos peligrosos. Siempre nos impresionó la forma en que Fallen Order presentaba nuevas mecánicas, nuevas técnicas de combate y nuevos conocimientos para ver y aprender. Cada área nueva era un poco más interesante de lo que uno esperaba. Cada escenario de combate es un poco más intenso de lo que uno esperaba. Este es un juego mucho más grande de lo que pensamos que sería en casi todos los aspectos y hasta ahora estamos completamente impresionados.

Fallen Order no es un juego lineal y no es un juego de mundo abierto. Es en ese género recientemente popular de juegos «abiertos» que realmente no tenemos una palabra. Cuando iniciamos por primera vez el God of War de alcance similar en 2018, se me presentó una sutil elección personal desde el principio: ¿debería ir directamente a la historia principal o salir del camino y realmente explorar todo en este mundo? Después de descubrir mi primer cofre del tesoro opcional, elegimos lo último y fuimos recompensados con un rico mundo de maravillosas misiones secundarias, caminos ocultos y coleccionables. Con solo unos minutos en Star Wars Jedi: Fallen Order, sabíamos que una vez más estaríamos enfrentando esa misma opción aquí. Y una vez más, sabía exactamente qué decisión tomaríamos. Fallen Order es maravillosamente divertido, desafiante y densamente lleno hasta ahora y hay toneladas de cosas que hacer y ver si eso es lo que estás buscando.

No podemos esperar para ver a dónde va este juego, ya que nuestro grupo de rebeldes continúa saltando de planeta en planeta a través de la galaxia. Mirando alrededor de la nave de nuestra tripulación, notamos algunas misiones secundarias interesantes que no podemos esperar para profundizar en ellas. Estoy emocionados por ver si voy a visitar algún bar sucio de buceo en la parte más vulnerable de la galaxia. O si voy a luchar contra algunos monstruos icónicos grandes y amenazantes de las películas, como un Wampa o un Rancor. O simplemente cuántos templos masivos al estilo Zelda me esperan. Parece que va a haber un montón de cosas que hacer aquí, pero estamos muy emocionados de explorar todo a nuestro propio ritmo y perderme en este mundo grande y peligroso. Star Wars Jedi: Fallen Order pasó de ser un juego sobre el que éramos cautelosamente optimistas a un juego que sabemos que vamos a jugar hasta completarlo al cien por cien, y probablemente, uno candidato a los debates de «Juego del año» que comenzarán en breve. Realmente esperamos que el juego completo sea tan gratificante y divertido como la parte que hemos jugado hasta ahora. Lo sabremos con seguridad cuando salga el 15 de noviembre. Pero por ahora, hay esperanza.

Death Stranding REVIEW

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido… Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O’Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar